domingo, 27 de octubre de 2013

Guerra mundial Z



GUERRA MUNDIAL Z 


SINOPSIS

 Un experto investigador de las Naciones Unidas (Brad Pitt) es forzado a tratar de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia. Es la adaptación de la novela de terror escrita por Max Brooks, quien dedicó varios años a recorrer el mundo en busca de testimonios que reunir en Guerra Mundial Z.


 

CRÍTICA

Esta crítica será en base a la película ya que no me he leído la novela de Max Brooks en la cual está basaba pero no lo descarto. Sinceramente la película me ha encantado, te engancha desde el primer momento e incluso cuando se terminó me quedé con la sensación de que se me había pasado volando  de tan absorta que estaba. Sin embargo tiene un pero y es que  el final deja muchísimo que desear. 


Haciendo un poco de surf por la red he descubierto que Guerra mundial Z  triplicó el presupuesto inicial con el que se iba hacer la película y que incluso estuvo a punto de cancelarse el rodaje. Pero Brad Pitt, que era un firme defensor de que se llevase la novela a la gran pantalla, movió algunos hilos para conseguir un mayor presupuesto. Aún así, el final destroza por completo la película ya que es bastante insípido, en realidad es como si no llegase a terminar pero te dan a entender que sí.


Una de la imágenes que más impactan es  la que os muestro arriba de como los zombis se van apilando para poder llegar hasta arriba del muro. Me encantó esta cena porque por un lado se veían a los refugiados ahí cantando supe felices por estar a salvo y por el otro a los zombis en plan desesperados, estampándose los unos contra los otros  para poder llegar hasta arriba.

Otra de las cosas que saco en claro de está película es que ante un posible ataque zombi las revistas  de Cosmopolitan y un rollo de cinta aislante son una excelente armadura decisiva entre la vida y la muerte. Ahí os dejo el dato por si acaso os veis en un apuro de este calibre. Pero como ya sabéis esto es solo una opinión y… 


Para gustos los colores… y para tetas sujetadores!! ;)


TRAILER



jueves, 24 de octubre de 2013

Atracción, Los Guardianes de Cyrene



Los  Guardianes de Cyrene

Atracción


SINOPSIS


Ninguna mujer pudo domarle... hasta que encontró a su oponente.
Con su implacable encanto y apariencia peligrosa, el vizconde Thorne es uno de los solteros más esquivos de Inglaterra -y miembro de una liga secreta de protectores conocidos como Los Guardianes. Para frustrar las estrategias casamenteras de su padre, Thorne le pide a una seductora artista que finja ser su prometida.
Desengañada en el pasado, Diana Sheridan reniega del amor. Pero para asegurar la posición en sociedad de su prima, acepta la farsa de Thorne. El escándalo estalla, y Thorne insiste en seguir adelante con los planes de matrimonio. Cuando Diana se niega, cauta ante la ardiente pasión de Thorne, el libertino le asedia con una campaña de seducción.
Mientras el peligro amenaza sus vidas. Pero Thorne se da cuenta que el mayor peligro reside en su corazón. Nunca esperó verse atrapado en la trampa del matrimonio, menos por él mismo, o imaginó que la farsa de un compromiso por amor podría llegar a ser algo tan tentadoramente real.

CRÍTICA

Hace un par de semanas subí una entrada con el primer libro de la serie Los Guardianes de Cyrene y ahora comentare el segundo de estos libros, Atracción.
 
En esta ocasión el guardián es un hombre, Thorme. Torne es un chico joven, hijo de un vizconde que quiere que su hijo se case y siente la cabeza pero este no quiere atarse a nadie. Por otro lado está Diana, una chica con una gran pasión por la pintura, que ha sido repudiada por la alta sociedad londinense porque se enamoró de un chico que solo la quería por su fortuna y al enterarse el padre la desheredó y el chico la abandonó.


Este libro me ha gustado bastante más que el primero porque entre los dos personajes hay una especie de “pique” y la ironía que tienen en sus conversaciones añade a la historia un toque de humor. Recordemos que esta serie es puramente romántica y la trama de “acción” y de “aventura” es secundaria. En el libro anterior, Tentación, la acción es más prolongada y tiene una relevancia más importante en la historia.

Siendo sincera los libros ambientados en la alta sociedad londinense me suelen gustar bastante. En este tipo de libros se muestra muy bien las exigencias, en ocasiones bastante absurdas, de este estatus socia, cosa que hace que a la vez que estamos leyendo una novela romántica estamos asimilando un poco de historia sobre las costumbres de la alta sociedad londinense.



En lo que respecta al final me parece un poco precipitado. Durante el libro la trama secundaria que os comentaba antes pasa muy lentamente y de repente todo se resuelve en apenas 30 páginas. En mi opinión esto es un poco fallo de la autora porque no debería haber prolongado tanto el desenlace final. Veremos a ver si se repetirá este fallo en el tercer libro de esta serie, Pecado. Pero como ya sabéis esto es solo una opinión y… 


Para gustos los colores… y para tetas sujetadores!! ;)

 

domingo, 13 de octubre de 2013

Tentación, Los Guardianes de Cyrene



LoGuardianes de Cyrene

He comenzado a leer la serie de libros “Los Guardianes de Cyrene” de Nicole Jordan. Esta serie está compuesta por cuatro libros: Tentación, Atracción, Pecado y Lujuria (sí, suena muy pornográfico todo pero os prometo que son puramente románticos).  Así como dato os cuento que Nicole Jordan es una de mis escritoras favoritas y en parte, gracias a ella, me aficioné a la lectura.

SINOPSIS

1º Libro de la serie Los guardianes de Cyrene  
 
Él es un brillante comandante militar... y la tentación de toda mujer. Cuando Max Leighton llega inesperadamente a la isla mediterránea Cyrene para sanar sus cicatrices de guerra, Caro Evers cae rendida en sus brazos durante una gloriosa noche.
Ella es el ángel hechicero que no puede olvidar. Hastiado de los salones de baile de Regencia en Londres, Max vuelve a Cyrene para encontrar a la tentadora mujer que le persigue en sus sueños... sólo para descubrir que Caro lleva una peligrosa doble vida. Ella es una experta luchadora, y a la vez enfermera - es miembro de la Sociedad secreta de los Guardianes de Cyrene, que ha jurado luchar contra el mal y la tiranía en Europa.
Con el miedo de perder su corazón y a Max de nuevo, Caro decide conquistar su feroz ternura, pero sin dejar su deber de lado...

TENTACIÓN

Quiero empezar destacando que en esta historia se entrelaza como si nada la famosa leyenda de la espada del rey Arturo, Excalibur. Se supone que esta leyenda da origen a la formación de los Guardianes de Cyrene que se encargan de proteger al mundo de malhechores e injusticias. La verdad es que la historia del Rey Arturo “vende” y muchos autores recurren a ella en parte para dar más “salida” al libro que pretenden lanzar al público pero en esta ocasión ha sido una gran cagada. Es como si te fueras a tomar a un café y como no te queda azúcar, en vez de bajar a la tienda a comprar, le echas sal, vamos que meter aquí a Excalibur lo veo muy de pegote.
Cuando te vas a leer el libro piensas que el chico protagonista será un guardián pero rompiendo los esquemas resulta ser ella la guardiana (no es un spoiler porque en el resumen del libro ya te lo deja caer). Esto de que haya chicas fuertes, valientes y guerreras en una novela romántica está bien porque normalmente el estereotipo que tenemos de las protagonistas románticas es como de muñequita de porcelana frágil y delicada.


Cuando está describiendo la isla de Cyrene, cuartel general de los guardianes, te cuenta una leyenda de que Apolo se enamoró de una ninfa mientras la veía luchar contra un león (se llamaba Cyrene, de ahí el nombre de la isla). En su honor creó la una isla que sería bautizada con el nombre de ella, Cyrene y allí vivieron enamorados y felices y tuvieron un hijo. Por este motivo se supone que la isla tiene un encanto especial y el sol con sus rallos crea un ambiente romántico para todo aquel que pise el lugar. Aquí sí que veo que tenga sentido que meta esta historia ya que solapa muy bien con la trama principal.



 Por cierto, me picó la curiosidad y estuve investigando sobre esta isla y realmente existe y la leyenda de Apolo ( doy por echo que la mayoría conoceréis la historia de Arturo y su espada)que cuanta Nicole Jordan en libro también existía de antes, por lo que ella no se ha inventado ni el lugar ni esta pequeña historia. Lo que por un lado me hace pensar que hay demasiado relleno que no es de invención propia por parte de la autora. Y por otro que detrás del libro hay un trabajo de investigación y que el hecho de que el sitio sea real puede crear en la mente de los lectores una imagen de que si se va a la isla se puede vivir una historia de amor tan romántica como la del libro. Los dos lados de la moneda, que cada uno saque sus propias conclusiones.

En líneas generales es una historia básicamente romántica mezclada con una pequeña aventura y algo de acción. Al principio se hace un poco lenta la trama pero conforme pasas los 3 o 4 primeros capítulos se va haciendo algo más interesante. Pero ya está, no es algo que digas uufff que super historia, no podía dejar leer… Es más bien normalita, pero vamos que si eres una aficionada al género romántico te gustará asique yo te la recomiendo. Y si no eres muy fan de lo romántico pues mejor elige otro libro porque posiblemente te resulte un poco pesado. Pero como sabéis esto es solo una opinión y…

Para gustos los colores… y para tetas sujetadores!! ;)