sábado, 14 de febrero de 2015

50 malas escenas de Grey


SINOPSIS

Anastasia Steele es una joven e inocente estudiante de Literatura cuyo curso termina ese mismo año. Como favor hacia su mejor amiga, se verá inmersa en una tarea de periodista que no le agrada demasiado. El encargo consiste en entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento: Christian Grey. Apabullada por su carisma, Anastasia caerá rendida a los pies del galán sin ninguna opción de resistirse. Sin embargo, cuando empiecen a intimar, se dará cuenta de que las costumbres sexuales de su pareja de cama no resultan nada convencionales. Ante ella se abre un mundo completamente nuevo de posibilidades, y desde el momento en que ponga un pie dentro del estilo de vida del arrollador Grey, la joven no tendrá escapatoria ante el juego de seducción, poder, sumisión y deseo irrefrenable, que aparece frente a ella. Una historia sobre los límites, la confianza, y el erotismo, bañada por la inocencia femenina de Anastasia y el arrojo masculino de Grey, una de las parejas literarias más famosas del momento.


CRÍTICA

50 malas escenas de Grey

Antes de empezar, mis disculpas por este largo tiempo de ausencia pero Fabulosa Cultura ha vuelto y está ON FIRE. Acabo de salir del cine de ver la tan ansiada película 50 Sombras de Grey. Esta mañana me he despertado verdaderamente ilusionada por verla después de un largo año de espera. Sé que algunos pensaréis que debería ser imparcial con las críticas pero mi fanatismo por los libros supera las barreras de la imparcialidad. Sin embargo… Keep calm, pues mis expectativas pronto se verán destruidas ...

Por cierto, mientras escribo esto me estoy tomando un té Twinings english breakfast el favorito de Anastasia (que para aquellas pocas personas que no lo sepan a estas alturas, es la protagonista de la trilogía de 50 sobras). Para los fans del libro sabréis de sobra la de innumerables veces  que aparece este tipo concreto de té ¿verdad? Pues bien, no esperéis que aparezca ni una sola vez durante la película. NI UNA SOLA. ¿Me pregunto si pedían una cantidad de dinero indecente a la marca Twinings para que apareciese en la película? Y hablando de marcas lo mismo ocurre con el conocidísimo champan Bollinger Rosé de 1999 que sale tan solo un segundo en una tacita (esto sí que pasa en el libro) pero no se sabe qué están bebiendo, podría ser calimocho en cartón perfectamente.



Seguimos con las marcas, aunque esta sea relativamente más leve. En un momento determinado Christian le regala a Ana una BlackBerry, pero en este caso no. Aquí creo que Apple les ha pagado lo suficiente para que salga en la gran pantalla. Otra pega, y con esto termino el apartado  marcas, es que ella no tiene ordenador y es entonces cuando Grey le regala un MAC, pero a los productores, o vete a saber a quien, se les ocurrió que no era creíble que no tuviese ordenador y lo sustituyen diciendo que sí que tiene pero está averiado. ¡BRAVO SEÑORES!



Y dejando atrás estos “pequeños e insignificantes detalles”  vamos con lo más gordo del asunto. Llegados a este punto habréis supuesto que mi opinión sobre la película de 50 Sombras de Grey es mala, malísima es quedarme excesivamente corta. Las escenas están bien hasta que sucede la graduación de Anastasia, hasta aquí se mantienen muy fieles al libro (recortando escenas que veo normal porque una película no puede abarcarlo absolutamente todo). Una vez pasado esto la película se basa en flashes excesivamente cortos del resto de la historia. Las escenas ocurren muy muy pero que muy deprisa dejando atrás multitud de acontecimientos que considero necesarios. Por citar algunos ejemplo:

·         * ¿Qué pasa con las disculpas y la exposición de José?
·         * ¿Qué pasa con las vacaciones de Kate?
·         * ¿Qué pasa con la historia de amor entre Kate y Elliot?
·         * ¿Dónde está el hermano de Kate?
·         * ¿Desde cuando Mia (la hermana de Grey) está sacada de los felices años 20?
·         * ¿Y la señora Mrs Robinson? A los que no se han leído el libro ¿Saben quién es exactamente?
·         * Cuando Christian se va repentinamente de Georgia ¿dónde están los motivos de su furtiva partida?
·         * ¿Dónde está  el famoso helado de vainilla?

Y voy a parar porque veo que estoy pillando carrerilla. Vamos ahora con algunas frases MÍTICAS que NO  salen:

·        -  POLVO VAINILLA
·        -  ADIÓS NENA (solo sale lo de NENA  DOS VECES!!!!)
·         - RESUELVE TUS MIERDAS GREY

Sinceramente no me lo puedo creer que la película termine sin su mítica frase. Bueno y en lo que respecta al CONTROL  de Christian sale MUY poco. Sinceramente, si no me hubiese leído el libro y solo viese la película no alcanzaría a ver su verdadera obsesión por el control.

Las tan ansiadas escenas de sexo son pocas y sin entrar en detalles. No me ha pillado por sorpresa ya que avisaron con antelación que no habría tanto sexo como aparece en el libro. Bueno esto es discutible o no, dependiendo de cómo se mire. Entiendo que no quieran hacer una peli porno pero señores ES UN LIBRO DONDE HAY GRANDES CANTIDADES DE SEXO.


Y en lo que respecta a las actuaciones de los actores… por donde empezar… Las damas primero: en las pocas y cutres escenas de sexo que hay, Ana prácticamente pone las mismas caras todo el tiempo. Mientras la veía me preguntaba si alguna vez esa chica ha sentido lo que es el placer porque de ser así os aseguro que no pondría esas caras tan falsamente forzadas. Vamos con el caballero oscuro, supuestamente debería de tener una mirada intimidante y… francamente… durante toda la película me da la sensación de que se esté riendo continuamente, ¿eso es intimidar? He visto peluches blanditos y mulliditos dar más miedo que él… Y en cuanto al reparto de actores secundarios, Kate tiene mentón de hombre y excesivos pómulos, Elliot parece un surfero alternativo (nada que ver al libro), la madre de Christian no me inspira ternura como en el libro…

Los diálogos… en fin… los señores guionistas se han dedicado a coger frases sueltas y literales del libro y las han colocado en esas “escenas” relámpago como han podido. ¿Para eso tuvo que revisar la autora los guiones?  Sin comentarios…

En resumidas cuentas, la película de 50 Sombras de Grey es una sucesión relámpago de escenas del libro, donde la fidelidad a la historia se la pasan un poco por el forro de los pantalones, todo ello acompañado de diálogos poco elaborados. ¿Para esto he esperado un año? Es la pregunta que no deja de rondar en mi cabeza. En mi humilde opinión deberían de haber alargado más peli para centrarse mejor en reflejar la historia. 90 minutos no son suficientes para todo lo que había que contar. La diferencia de una película mala a una buena está en los detalles, detalles que marcan la diferencia y más en una entrega tan esperada como 50 Sombras de Grey donde sabían más que de sobra que millones de fan arrasarían las salas de cine esperando ver esa preciosa y fantástica historia de Christian y Ana en la gran pantalla.

Yo me sigo quedando con el libro, pero como  ya sabéis esto es solo una opinión y…

Para gustos los colores y para tetas sujetadores.

TRAILER


0 comentarios :

Publicar un comentario